Soy socióloga, Business Coach + Facilitadora, consultora de recursos humanos y emprendedora políglota, especialista en el desarrollo personal y profesional para expats del mercado alemán.
Guiar y apoyar a mujeres internacionales para que puedan brillar con todo su potencial, comprender el mercado alemán y construir la carrera que merecen.
Los idiomas, deportes y el coaching son mis tres grandes pasiones. Las dos primeras fueron bastante obvias desde el principio, lo que me llevó a aprender cuatro idiomas y convertirme en maratonista.
Pero mi interés por el coaching, todavía no era tan evidente…
Sin embargo, he apoyado y guiado a otros a que logren sus objetivos profesionales durante más tiempo del que pensaba:
De hecho, en la universidad, solía escribir las solicitudes de trabajo y cartas de presentación de mi familia y amigos. ¡Ese era el comienzo de mi camino con el coaching!
Pero, sabía que mi curiosidad por otras culturas me llevaría a lugares más allá de mi pequeño pueblo en Suiza. Y estaba en lo cierto.
Durante los últimos 10 años, trabajé y estudié en Suiza, Colombia y, hoy en día en Alemania; lo que me dio la experiencia necesaria para comprender los desafíos que tú puedes estar enfrentando en este momento.
Mi mejor regalo fue mi esposo, a quien conocí en Colombia mientras trabajaba e investigaba en proyectos sobre zonas conflictivas. Después de vivir aquí y allá, decidimos mudarnos por última vez y sentar cabeza…
Así fue como, en el año 2019, el trabajo de mi esposo nos llevó a Berlín, donde finalmente construimos nuestro hogar.
Lamentablemente, lidiar con la burocracia hizo que me fuera imposible conseguir otro trabajo fijo de inmediato.
Por lo tanto, empecé a trabajar como freelancer para clientes dentro y fuera de Alemania.
Esto fue extremadamente duro, considerando que tenía que viajar de un lugar a otro para realizar mis entregas, mientras que en simultáneo, buscaba apartamento.
Luego de haber visitado más de 50 opciones, las esperanzas se iban desvaneciendo.
Y la pandemia solo empeoró las cosas…
Poco antes del confinamiento, había conseguido una oferta laboral prometedora que significaría un alivio tanto económico como personal.
Pero, el encierro hizo que ese contrato fuera cancelado…
Entonces, ser freelancer durante este tiempo fue mi primera opción por un tiempo, pero no era suficiente, ya que no pude cobrar una de mis entregas. Tuve que aceptar ofertas de trabajo que no me gustaban y poco tenían que ver con mis estudios.
Me sentía tan frustrada, sola y devastada que comencé a sufrir problemas de salud. Mi cuerpo y mente dijeron “BASTA”.
Fue entonces cuando decidí recuperar las riendas de mi vida una vez más y trabajar con un coach de negocios y uno de emprendimiento, que me ayudaron a perseguir mi pasión por el desarrollo personal y el empoderamiento de mujeres internacionales y desarollar una nueva carrera alineado con mi propósito.
El correr y el deporte han sido mis fieles pilares, guiándome a través de los desafíos de mudarme a diferentes países con trabajos de proyectos temporales y de freelance, en medio de una transformación significativa en mi carrera.
Fue precisamente en ese punto de encuentro dinámico entre el deporte y las clases de emprendimiento donde no solo descubrí mi pasión, sino que también forjé amistades invaluables que continúan inspirándome día tras día.
Así es como empecé a estudiar para convertirme en Business Coach,Trainer y Consultora. Empecé a desarrollar programas de Coaching y Capacitación 100% personalizados para ayudar a las mujeres extranjeras como yo a dar un salto de fe, comenzar desde cero y construir la carrera que merecen.
No tienes que pasar por las dificultades de emigrar tú sola.